lunes, 21 de mayo de 2012

Cuesta arriba

Cuando todo es cuesta arriba, se ordenan los problemas. Los grandes  resultan nimiedades y surgen otros no previstos, a la cabeza.

El consuelo, la motivación, el ánimo nos vienen desde distintos ángulos,  imprevistos a menudo. Son detalles cálidos, que nos dan un soplo de afecto: un mensajito con el que no se contaba, esas palabras que combinan lejanía y oportunidad en un equilibrismo azaroso y, a la vez, extrañamente fiel...

El arte,el deporte, la naturaleza, el humor, el maravilloso silencio...Todo aquello que nos hace humanos y divinos es un tesoro, que, durante los segundos o minutos durante  los que surte efecto, se constituye terapia y vacuna contra tanta desolación e incertidumbre.

El movimiento nos salva. Encuentra el tuyo.

viernes, 4 de mayo de 2012

Con luz propia: Blanca Díaz Cachón

Con luz propia es una sección nueva de este blog. Una ya va siendo mayorcita y su alumnado crece y, como la hiedra, sube exhuberante a cimas nunca holladas por su profesora.

Blanca Díaz Cachón  ya tenía luz cuando la conocí  en 1991. Tenía apenas siete años y la sonrisa más amplia y sabia que he visto jamás. En aquellos años, hubo una época de paro terrible. Yo era una licenciada filóloga en paro y doctoranda: ¡un caso perdido! Me negué a vender por las casas la Enciclopiedia Británica y acepté dar clases particulares para no ser una carga para mis padres y subvencionarme mis estudios. En su caso, le enseñé todo el inglés que yo sabía.

La revoltosa

Todo giro es un cambio. A veces, sobre lo mismo y teniendo las mismas piezas delante, es un movimiento de imaginación.Estaríamos ante una especie de re-vuelta.