Porqué y para qué de este blog


El porqué y el para qué de este blog

  1. Este blog nace con unos objetivos muy concretos, y, al tiempo,unas aspiraciones muy dilatadas. Me gustaría que sirviera como un (a)brazo alargado de mi docencia, que pudieran encontrar mis alumn@s, cuando están lejos. Que fuera aclaración, profundización, oferta de otro tipo de recursos ante los que se sientan cómodos y en su “era”. Pero, también, me gustaría ofrecer lo difuso e intangible, no por ello, menos eficaz: la sugerencia, la invitación, la atracción, la seducción, la pasión y sosiego, el humor y la reflexión...y que todo cueza lentito en la fragua del estudiante y que, le sea más fácil la asignatura. Y más atrayente...que intuya que se está perdiendo algo. O que lo está ganando.
  2. Los recursos TIC son imprescindibles para mi propósito, pues son la clave que acerca al estudiante con curiosidad ante cómo se ha hecho (¿no es esta interpretación, una suerte de hermeneútica?) y le hace acudir a él solito ante estas páginas de profesora insólita, cuando costaría muchísimo que sostuviera un libro en sus manos. Se trata de ser una Sansona Carrasco de hoy...
  3. En lo referido a su aplicación, diré que desde que empecé a conocer el Modo y la Manera, me di prisa en transformarlo en Hecho. En parte, por la propia dinámica del Aprender haciendo,pero, también (perdón, por ser tan niña), por mi impaciencia, entusiasmo y curiosidad, y por maravillarme ante la recepción de mis lectores. Desde su nacimiento, pues, estuvo al servicio del estímulo docente.
  4. La propia Licencia, que consta en el blog, es un homenaje al espíritu de la Web 2.0., comunicar y compartir, que está muy en conexión con el espíritu solidario que brisea en cierta conciencia ciudadana: todos somos lo que somos y, juntos, más. Y compartir es relacionarse, ayudarse y completarse. Fraternidad de ayer hecha Solidaridad de hoy.