miércoles, 4 de mayo de 2011

El valor de educar


Educar...Para educar...siempre es necesario el tiempo y la planificación y las múltiples actividades TIC y no TIC que se pueden realizar. Pero más allá, educar y ser educado es un problema de actitud. Por eso, en mi vídeo señalo varias actitudes que se exceden o rebosan el mero saber, la propia materia que nos corresponde o un conjunto de técnicas aplicadas como un patrón.

   Educar es un ramillete de actitudes que florece  retroalimentado por las actitudes generadas en nuestro propio alumnado.

   A lo largo de este curso 2010-11, he aprendido técnicas nuevas mediante los cursos de formación del profesorado on line; pero más que los cursos en sí y su aplicación inmediata y directa, lo más valioso ha sido la percepción de mi alumnado de mi propio esfuerzo y progreso, mi "puesta al día", mi risa...y mi sonrisa por su cariño, su participación, su motivación y su voluntariedad.

   Ello ha creado un estado de predisposición conjunta. A lo que sea.







8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu vídeo, Laura, y me ha hecho reír. No se puede contar mejor: la clave de la profesión de docente es estar como una cabra, jeje. Enhorabuena por tu transformación en una profesora multimedia y multi-ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alejandro.

    Me encanta hacer reír. Ha sido "culpa" vuestra este travestismo...¡y eso que soy de las torponas,jaja....!

    Decididamente, hay que atreverse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo video. Muy divertido. En fin, que quieres que te diga Laura, quisiera haber estado en un instituto donde hubieses estado tu como profa y ser yo tu almunno. Me da la sensación de que lo pasais estupendamente.
    Un saludo muy afectuoso, chavalota.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Jesús, ya sabes que la exposición es tramposa. Tengo cinco grupos a reventar y aquí sólo colaboran dos a pleno pulmón. Nuestras condiciones de trabajo se van endureciendo de día en día...Este curso, he encontrado huequito por aquí...y lo aprovecho.
    Tú habrías sido de diez, claro. Para arriba.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  5. SuperMyri y MegaMaria7 de mayo de 2011, 23:15

    Laaauraaaaaaa
    Que supermonaaaaaaaaaaa nos encanta!!!!!
    sigue así ;)
    PD: por curiosidad pura y dura tocas el violonchelo? :O

    Un besazo (L)

    ResponderEliminar
  6. Enrique Sepúlveda Jorcano10 de mayo de 2011, 15:35

    Desde luego, Laura, has sido de las profes mas enrolladas, y sobre todo de las mas "informaticas" (has hecho con nosotros mas cosas en internet que nuestro profesor de informatica)
    Espero que uno de los dos grupos que colaboran sea en el mio...
    Adios!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Enrique, tu curso y tú mismo, que desde los inicios de este blog ha sido tan apoyado por tu lectura atenta y tus comentarios de ánimo. ¡Vaya suerte que he tenido con vosotros/contigo!
    Un abrazo y gracias, siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Myri y María:

    No sé por qué razón no se publicó mi respuesta el otro día. Muchas gracias por el piropazo. Sí, tocaba el cello, aunque este curso lo he cambiado por aprender tics, ¡a todo no llego!

    En este caso, mis alumnas superan a la profe.

    ¡Un abrazote superlativo!

    ResponderEliminar