domingo, 28 de noviembre de 2010

Noviembre de ultratumba y La Desesperación de Espronceda

Se va acabando noviembre, que comenzó con el puente de difuntos, discurrió por el de la Almudena y finalizará con el que traerá diciembre. Algunos caímos al hoyo de la desesperación cuando creímos morir sin asimilar las herramientas web 2.0,que han hecho posible la construcción de este blog de aula, pero menos mal que siempre hay profesores que acuden to the rescue al grito moribundo de alumn@s en apuros. Mi agradecimiento más cálido para ell@s.

Por otra parte, en las clases de cuarto, celebramos a nuestros Difuntos con  magníficas recitaciones dramatizadas (¡de memorieta!) del famoso pasaje de Don Juan y Doña Inés del Tenorio de Zorrilla (4ºB), "La Canción del Pirata" (4ºC) o "La Desesperación" de Espronceda (4º A). Adjuntamos este último poema por el éxito de impacto que ha tenido.

   Y de paso, felicito a mis maravillos@s actrices y actores, ¡qué placer ha sido escucharos!

4 comentarios:

  1. Hola Laura:
    Vuelvo a ser María. Cuando nos hiciste aprender de memoria el poema de ``La desesperación´´, me plantee seriamente que Espronceda tuviera una mente psicópata. Todo eso de ver ancianos convertirse en tea y un cementerio manando sangre, no lo vi muy normal. Pero tengo que decir que al final me acabó encantando el poema, creo que durante el tiempo que estuvimos estudiando el romántico, yo también me volví un poco retorcida. Un saludo y ánimo con tu blog, que esta genial.

    ResponderEliminar
  2. María, lo maravilloso de la Literatura es que te sitúa ante puntos de vista diferentes y muestra que no hay realidad que valga, sino situaciones diversas. Lejos de hacernos perezosos, nos obliga a comprender desde qué posición habla cada uno.

    Que te plantees cuestiones, lo demuestra.

    ¡Para que luego sea una novedad ver bailar a Michael Jackson entre zombies!

    Gracias por lo del blog: al participar con comentarios, tú también lo estás creando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe:

    Me alegro de que nuestra representación te gustara, porque a mí me hiciste descubrir una nueva afición, quizá un nuevo talento, como Bécquer y su poema del arpa, ese genio dormido.
    Muchas gracias por este blog, así, de manera divertida, podemos aprender más.
    Un saludo, Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Nunca te olvidaré, Cristina, por tu Doña Inés...¡Si los Don Juan acababan groguis!
    Esa es mi verdadera vocación: actriz de teatro...Todavía estoy a tiempo...
    ¡Con taitantos y estoy aprendiendo cosas nuevas...!
    La voz...el instrumento más perfecto...
    Un abrazo, Doña Inés...

    ResponderEliminar