lunes, 21 de marzo de 2011

Poesía, Tics y Primavera



    De pronto, se me ha ocurrido una idea, al hilo de las palabras de una amiga mía llamada Amparo.

¿Qué tal si comentáis versos o frases leídas, escritas, sentidas, ocurridas en torno a los temas que dan título a la entrada?

   Comienzo yo, que leí algo tan bello como esto:

   Lo que tengo que decirte no me cabe en una Arial 10...tendré que comunicártelo en directo...

   Espero vuestros comentarios y los voy incorporando a la entrada del blog.

   Un verso muy fuerte, Laura.

4 comentarios:

  1. Laura, tu blog es como un poemario, porque cada texto rompe los límites virtuales para acariciar la piel y despertar la vida.

    ResponderEliminar
  2. Laura:
    Mi amigo Gilles, catedrático de derecho público en la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas), mantiene un sitio web, http://www.guglielmi.fr/ , dedicado sobre todo a cuestiones jurídicas, que se llama: Drôle d'en-droit. Sin el guión, la traducción sería "curioso lugar", pero el guión destaca y separa la palabra "droit", que significa Derecho.
    Pues bien, Gilles tiene en la esquina inferior izquierda de su página, una sección que se llama "drôle d'en-vers". El contraste "endroit-envers" corresponde a nuestras expresiones "al derecho" y "al revés", pero al destacar con un guión la palabra "vers", está destacando la palabra "verso".
    En la esquina inferior izquierda de una página de referencia en Francia sobre cuestiones de derecho público, se esconde, como un puñado de oro en el fondo de un bolsillo, una sección dedicada a la poesía. Al hablar de TIC y de poesía, mi primer pensamiento ha sido para él, y lo comparto contigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Alejandro.

    Es tan precioso, que casi lo dejo aquí. Por ser una alabanza a mi persona, me da pudor subirlo a entrada.

    ¡Feliz día de la Poesía!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, Amparo. ¡Qué listo tu amigo! Es como tener un verso y un reverso, jaja...

    Gracias por la anécdota. Curiosa, con juego de palabras y con guiño incluído. Un regalazo.

    ¡Feliz Día de la Primavera!

    ResponderEliminar