miércoles, 23 de febrero de 2022

HEKLOS, Pájaros y Ballenas

 

De nuevo, otro querido antiguo alumno, Héctor Koa, al que impartí Historia de la Filosofía en mi intrépida travesía por el Conservatorio con enseñanzas de secundaria integradas, Federico Moreno Torroba hace ya más de una década.
 Aquel joven buceaba entre las corrientes filosóficas y el azar y la duda, con tanto entusiasmo, que todo se adapta y se incorpora a lo que somos en la vida. Y, efectivamente, con mucho estudio de su instrumento, la flauta travesera,  detrás,  y muchos lugares que le han desnudado y vestido (que no otra cosa es el cambio de piel paulatino que nos ofrece el aprendizaje continuo y riguroso), aquí me presenta ya hecho hombre, esta pieza maravillosa con la que me regala el alma. Heklos es un proyecto musical que nace de la amistad entre dos músicos profesionales naturales de la isla de Ibiza (España): Héctor Koa y Carlos Vesperinas.
 Ambos son multiinstrumentistas, compositores y músicos de sesión de formación clásica, que han estudiado en prestigiosas escuelas de música y actuado en países como Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Austria o España.

Juntos fusionan todos los instrumentos y estilos musicales que dominan, mientras comparten diversos proyectos en la isla de Ibiza.

El proyecto Heklos es un impresionante set up de Live Looping que reúne instrumentos étnicos de todo el mundo (unas 50 flautas tradicionales, sitar,handpan, didgeridoo, ...), así com clásicos (cello, piano, guitarra...) y electrónicos (sintetizadores, cajas de ritmo...).

Juntos fusionan todos los instrumentos y estilos musicales que dominan, mientras comparten diversos proyectos en la isla de Ibiza.

El proyecto Heklos es un impresionante set up de Live Looping que reúne instrumentos étnicos de todo el mundo (unas 50 flautas tradicionales, sitar,handpan, didgeridoo, ...), asi com clásicos (cello, piano, guitarra...) y electrónicos (sintetizadores, cajas de ritmo...).

De este modo, crean un espectáculo único y original produciendo en directo un estilo experimental, ambiental e inspirador.

Pájaros y Ballenas es su primer sencillo, que representa el principio de dicho proyecto musical. Escuchándolo, podréis apreciar la esencia y profundidad dinámica que inspira y motiva a ambos artistas para afrontar retos musicales como este, una pieza repleta de detalles y dimensiones que les ha guiado a encontrar su propio sendero musical.

Este es sólo el comienzo de un viaje para aquellos dispuestos a volar con los ojos cerrados. Pájaros y Ballenas cuenta la historia de un último y cálido abrazo amistoso, entre dos amigos que sólo tienen un lugar posible y seguro para reencontrarse tras un largo tiempo; como el de un pájaro y una ballena, antes de volar en el cielo más alto y sumergirse en lo más profundo del océano.

En este enlace se pueden encontrar todas las plataformas para reproducir Pájaros y Ballenas y tanto en Instagram como en Facebook a estos dos artífices como Heklosofficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario